Comprar criptomonedas es un gesto revolucionario!
=Menu

COMPRAR DOGECOIN

img

comprar dogecoinDOGECOIN RESUMEN: Dogecoin es una de las criptomonedas que ha crecido en estos últimos años.  En este artículo, podrás descubrir más acerca de una de las monedas del momento, ya sea sobre sus comienzos, tecnología o su evolución. Además de las principales maneras y páginas donde invertir y adentrarte en el mundo de las criptomonedas.

Puedes comprar Dogecoins en Bitvavo, ChangellyLitebit y Binance.

 

DOGECOIN Y SUS CARACTERÍSTICAS

Dogecoin es una criptodivisa derivada de Litecoin. La principal diferencia que presenta respecto a la moneda virtual más conocida en el mundo, Bitcoin, es su rapidez a la hora de las transacciones.
Dogecoin consigue hacer las transacciones con un tiempo de espera menor a un minuto, a diferencia de otras monedas que pueden tardar hasta 1 hora de espera.

Además, presenta otras características que la hacen diferente, a la vez que peculiar:

  • -No tiene límite de monedas.
  • -Bajo coste de cotización, respecto a otras monedas más conocidas, que provoca que sus comisiones sean muy baratas.
  • -Sus algoritmos están basados en LTC ya que, como hemos dicho anteriormente, es una moneda que surgió a partir de Litecoin.
  • -Es la criptodivisa con mayor volumen a la hora de una negociación. Este dato es muy significativo ya que, es superior a monedas como Bitcoin.
  • -Utilización de una tecnología Scrypt, que genera una rentabilidad mayor con el uso de tarjetas gráficas. Esta misma tecnología es la que utiliza Litecoin.
  • -Un número de 40.000 transacciones diarias, solo superado por Bitcoin.

CREACIÓN Y FUNDADOR

Dogecoin fue creada por Billy Markus. Markus fue el antiguo programador de IBM, una famosa empresa de software y hardware para computadoras.  Billy Markus explica que estaba investigando con otra criptomoneda ya existente que recibe el nombre de Bells. Juntamente con su amigo Palmer decidieron registrar el dominio dogecoin.com y poco después Markus acabaría de modificar la cartera para exponerla en el mercado. El icono de Dogecoin, surge de una broma donde se utiliza el icono de un meme de un perro japonés perteneciente a la raza Shiba Inu. Este icono es muy conocido ya que, se ha utilizado en infinidad de memes.

¿DÓNDE COMPRAR DOGECOIN?

compro dogecoinHay diferentes maneras de comprar Dogecoins.
-Gratuitamente: Se consigue a partir de páginas webs conocidas como Faucets. No es tan sencillo y cómodo, ya que normalmente te dan cantidades muy bajas donde además te ponen alguna condición.
-Minado: Esta manera de conseguir la criptomoneda requiere la instalación de un hardware, donde hay una gran diversificación en relación con su eficiencia-precio. Una de las más famosas es a partir de Reddit.
-Comprar: a partir de monederos , es la forma más sencilla y rápida, ya que su coste monetario es el mayor. Los monederos más eficaces y de máxima rapidez son los siguientes: Multidoge, Snapcard, ExchangeMyCoin y Dogechain.
La compra de dogecoins con LitebitChangelly, Bitvavo y Binance se puede realizar envase a diferentes maneras de pagos, las más comunes son: Transferencia bancaria (los más aconsejables ya que, son seguros y con menos costes adicionales). Tarjeta de Crédito. Paypal.

NÚMERO DE MONEDAS EN ACTIVO Y SUS MÁXIMOS

El valor actual de Dogecoin es de 0.0021$, actualmente está en alza y creciendo. Su capitalización de mercado es de 230,693,730.56$.

Gráfico del día 28/11/2017:

ALGORITMO Y SU ARQUITECTURA

Dogecoin utiliza una red P2P de manera descentralizada, además de un cúmulo de algoritmos, pero entre ellos destacan 2, el Scrypt y el SHA-256.  Scrypt también utilizado por Litecoin, es un algoritmo que genera cierta rentabilidad a partir de la utilización de tarjetas gráficas.
SHA-256 es un conjunto de funciones hash.

FUTURO DE DOGECOIN

Acerca del futuro de esta criptomoneda, solo podemos decir que es una moneda que surgió como una broma. Su creación fue más bien por diversión, pero ha llegado a un punto donde capitaliza más de 200 millones de dólares. Además, esta moneda sigue en continuo crecimiento, lo que no quita que aún tenga un valor pequeño y sea fácil hacerte con buenas cantidades a poco coste.

CONCLUSIÓN

Dogecoin es una de las monedas virtuales que está en alza.
Su gran número de transacciones diarias y su sin límite de monedas la hacen destacar sobre otras monedas.  Al igual que su tecnología, basada en Litecoin, que le dan un rápido funcionamiento a la vez que seguro hacen de esta una de las criptomonedas a seguir de cerca.

View all contributions by

img
img

Comments on this entry are closed.