Comprar criptomonedas es un gesto revolucionario!
=Menu

CÓMO COMPRAR MONERO

img

comprar moneroEn este artículo te queremos presentar la criptomoneda Monero. Te presentamos las características principales que la diferencian de otras monedas virtuales, además de cómo ha conseguido convertirse en la moneda más utilizada en el mercado negro de internet, conocido como, Deep web.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES

Monero es una criptomoneda que fue creada con el objetivo de conseguir un anonimato online. Es decir, existe un anonimato completo en las transacciones.

Esta moneda virtual consigue un nivel tan alto de privacidad y anonimato gracias al protocolo que utiliza, conocido como, CryptoNote. Este protocolo básicamente hace que los pagos y las transacciones sean imposibles de rastrear. Es decir, en una transacción, los destinatarios de la cantidad de dinero recibirán esta cantidad, pero no se tratará de los moneros que ha enviado el emisor. Por tanto, a ti te llegarán los moneros que has comprado, pero no serán los míos (persona que te los he vendido), sino de otra persona.

compro moneroLa tecnología que permite un anonimato absoluto y completo es ring signatures. Esta tecnología hace que exista un grupo de firmas en las que solo una de ellas es real, pero es imposible saber cuál de ellas es la válida ya que, todas lo parecen. Por tanto, cuando se hace una transacción habrá absoluto anonimato, excepto para las partes vinculadas en la transacción. Además, Monero quiere implantar el software I2P. Con este software se conseguiría ocultar las direcciones IP desde donde se hacen las operaciones.

EL NACIMIENTO DE MONERO

Monero nace en el abril de 2014 con el nombre de BitMonero, “bit” procedente de Bitcoin y
Monero significa moneda en espartano. Aun así, el mayor momento de crecimiento fue en el 2016. Esto fue debido a que, AlphaBay (famoso por vender droga en el mercado negro de internet) anunció que iba a aceptar pagos en moneros.

Desde un principio, como hemos comentado, la finalidad de esta moneda ha sido proporcionar un
anonimato absoluto. Es justo esta característica lo que hace que, sea una criptodivisa muy utilizada por delincuentes y por mercados ilegales de drogas y armas, debido a que no deja ningún tipo de rastro.

SU VALOR Y CÓMO INVERTIR EN MONERO

Actualmente el valor de esta moneda es de 152 € aproximadamente. A diferencia de otras monedas virtuales, Monero tiene una cantidad tope infinita. Hay que tener en cuenta que el protocolo CryptoNote solo se puede conseguir a cambio de otras criptodivisas o mediante dinero fiduciario. Pero para ello, es necesario tener una cartera Monero. De momento, esta moneda todavía no tiene el software de cartera propio, es por eso por lo que, hay que recurrir a un cliente web. El más popular es el MyMonero aunque también encontramos otros como: LightWallet, JavaScript, etc.

¿DONDE PUEDO COMPRAR MONERO (XMR)?

comprar monero xmrLo primero que se debe hacer, es registrarse para poder adquirir Monero. Las principales casas de cambio son LiteBitHitBTC, o Changelly, aunque hay muchísimas más. Lo normal es que la página web acredite que tus datos son correctos para garantizar la seguridad de todos. Una vez registrados y acreditados nuestros datos, solo hace falta la compra de Monero. Esta compra se puede realizar de diferentes maneras como, por ejemplo:

  • Compra con transferencia bancaria.
  • Compra con tarjeta de crédito.
  • Compra con paypal.
  • Compra con Bitcoin

CONCLUSIÓN
Monero se trata de una moneda virtual que ha ido adquiriendo popularidad a partir del año 2016. Se trata de una moneda creada con el objetivo de proporcionar un anonimato completo. Por tanto, es imposible poder rastrear las operaciones que se hacen. Monero ha conseguido este objetivo gracias al protocolo CryptoNote y a su tecnología ring signatures. Debido a este hecho, es una moneda muy utilizada por delincuentes y por el mercado negro. Aunque también es verdad que, puede ser utilizada de forma totalmente lícita, por personas que simplemente quieren tener una buena seguridad o bien, para que no se sepa el dinero que poseen.

RESUMEN
En este artículo te hablamos sobre una moneda virtual conocida como, Monero. Aquí podrás encontrar las características y el funcionamiento de esta criptomoneda. Si buscas seguridad y anonimato, Monero es perfecta para ti. Se trata de una moneda, que gracias a su tecnología hace que sea imposible rastrear tus movimientos. Este hecho hace que sea muy popular en el mundo de la delincuencia y el mercado negro. Las principales casas de cambio de Monero son LiteBitHitBTC, o Changelly

 

View all contributions by

img
img

Comments on this entry are closed.