Trending Stories
Comprar criptomonedas es un gesto revolucionario!
=Menu

LITECOIN

litecoinEn este artículo te queremos hablar de una criptomoneda que está ganando mucha popularidad últimamente.

Se trata de la criptodivisa Litecoin (LTC). Actualmente, Litecoin se considera la segunda moneda virtual más importante, después Ethereum, Ripple y del Bitcoin.

CARACTERÍSTICAS DE LITECOIN

  • Hay que tener en cuenta las ventajas que proporciona esta moneda:
    1) Transacciones más rápidas, está diseñada para comparecer en
    bloques de 50 monedas cada 2 minutos y medio.
    2) Litecoin es una de las primeras criptomonedas que llegó al mercado
    preparada y sin fallos.
  • 3) Utiliza el algoritmo Scrypt, este algoritmo está diseñado para que se
    pueda utilizar en cualquier ordenador, es decir, sin necesidad de que se
    trate de un pc muy potente. Esto hace que, cualquier persona con un ordenador normal pueda invertir en una cartera de Litecoin.
  • 4) Presenta una gran capacidad de generar monedas, la capacidad de las monedas que se puede llegar a tener es de 84 millones, 4 veces mayor que el Bitcoin.
  • 5) Se trata de un proyecto de software abierto, publicado bajo la licencia de MIT.
  • 6) Tú serás la única persona que regule el dinero dentro de Litecoin. Esto quiere decir que, no hay ninguna entidad u organismo que esté controlado tu dinero, por tanto, estará libre de impuestos.

EL NACIMIENTO DE LITECOIN

Litecoin fue creada el 13 de octubre de 2011 por un usuario de bitcoin, Charlie Lee.
Su finalidad no era crear una moneda virtual como tal, sino un complemento de bitcoin. Sin embargo, Litecoin presentaba unas características y ventajas que bitcoin no tenía. De esta forma se acabaron convirtiendo en dos criptodivisas completamente distintas.

DIFERENCIAS ENTRE LITECOIN Y BITCOIN

comprar litecoinUna de las diferencias que encontramos es que, Litecoin produce 4 veces más unidades que bitcoin. Es decir, te permite manejar hasta 84 millones de unidades, mientras que, con bitcoin solo se puede hasta 21 millones. Además, Litecoin se trata de una criptomoneda que permite a sus usuarios hacer transacciones mucho más rápidas en comparación a bitcoin, que las muestra 10 minutos después de haberlas realizado. Litecoin las muestra a los 2 minutos y medio. Esto hace que, LTC se considere una moneda virtual más adecuada para las transacciones diarias y de consumo más corriente. Sin embargo, Litecoin, al igual que bitcoin, tiene un sistema de prueba de trabajo, o también conocido como, sistema Proof-of-Work.

SU VALOR
El precio de esta criptomoneda hoy en día es de 59 $ aproximadamente. A principios de septiembre de 2017, Litecoin llegó a alcanzar un precio de 90 dólares, su máximo histórico. Sin embargo, en tan solo 5 días, descendió en más del 15%. Actualmente, la criptodivisa está en continuo crecimiento, ganando estabilidad en el mercado de monedas virtuales.

 

EL FUTURO DE LITECOIN
Litecoin es una moneda virtual que ha crecido y seguirá creciendo debido a las ventajas que presenta respecto a otras criptomonedas. Se quiere enfocar esta moneda hacia un método de pago ya que, proporciona unas características y condiciones que favorecen este método.

CONCLUSIÓN

Litecoin se trata de la segunda criptodivisa más importante después de bitcoin. Se trata de una moneda virtual que en los últimos años ha ganado mucha popularidad y que, además, está en continuo crecimiento. Una de sus ventajas es que puede ser utilizada por cualquier persona ya que, se trata de una moneda sencilla. Además, al utilizar un algoritmo Scrypt, no hay la necesidad de tener un ordenador muy potente para poder invertir en ella. A diferencia de bitcoin, Litecoin produce 4 veces más unidades que bitcoin y presenta unas transacciones mucho más rápidas (en 2 minutos y medio).

RESUMEN

En este artículo te explicamos todo sobre Litecoin. Litecoin se trata de una moneda virtual que cada vez está siendo más popular. Es la segunda criptomoneda más importante después de bitcoin.
En este artículo encontrarás sus grandes ventajas, además de sus principales diferencias con bitcoin. Se trata de una moneda virtual con la cual cualquier persona podrá invertir debido a su sencillez. Se trata de una criptomoneda perfecta para adentrarte en el mundo de la cripto financiación.

¿Dónde puedo comprar Litecoin (LTC) ?

Existen varios exchanges y monederos donde poder almacenar y operar con Litecoin. Entre ellos encontramos BTCdirectThe Rock, HitBTCCoinbase, Changelly, BitPanda, etc.