Comprar criptomonedas es un gesto revolucionario!
=Menu

Differencia Recovery Seed – Private Key

img

¿Cuál es la diferencia entre la semilla de recuperación (recovery seed) y una clave privada (private key)?

La semilla de recuperación en forma de una frase mnemotécnica (N palabras) es solo una forma de codificar una clave privada (también conocida como semilla / wallet seed). De hecho, podría considerarlo como la clave privada principal de fundación principal para su billetera. Aunque técnicamente existe un estado intermedio de “clave privada ECDSA” generado por claves privadas basadas en semilla, este estado intermedio es simplemente un detalle de implementación y no diferente en ningún sentido útil: si alguien obtiene la clave privada ECDSA para cualquier parte de la billetera, toda tu semilla está esencialmente comprometida. Por lo tanto, la semilla es en realidad la única clave privada relevante. Es responsable de generar todas las claves (públicas y privadas) en su Bitcoin monedero.

Por ejemplo, su billetera (monedero) Bitcoin es una billetera determinista. Si desea mantener el anonimato en la red de Bitcoin, se sugiere que use una nueva dirección cada vez. Entonces, cada vez que crea una nueva dirección pública, viene con una clave privada. Cada clave privada asociada con una clave pública (la dirección) permite al usuario acceder a los fondos que se acumulan en la dirección dada por la clave pública. Supongamos que su billetera es una billetera no determinista. En este caso, si creara una nueva dirección para cada depósito que reciba, crearía tantas claves privadas como claves públicas. Por lo tanto, si hiciera una copia de seguridad de esta billetera, necesitaría almacenar todas estas claves privadas: pares de claves públicas.

En cambio, podría usar una billetera determinista. Un monedero determinista utiliza una clave de inicialización que se utiliza para generar todas las claves públicas siguientes: pares de claves privadas. Esta clave de búsqueda se obtiene usando las palabras clave que se obtienen al crear o hacer una copia de seguridad de su billetera. Entonces, puede crear tantas direcciones nuevas en su billetera como desee, pero cuando realiza una copia de seguridad de su billetera, todo lo que necesita almacenar es el conjunto de palabras clave. Cuando restaure su billetera, ingrese estas palabras iniciales y su billetera creará automáticamente todas las llaves públicas, pares de llaves privadas que posee y le dará acceso a todos sus fondos.

En resumen, una clave privada es lo que le permite acceder a los fondos asociados con una dirección pública en su billetera. Pero cuando crea nuevas direcciones públicas para cada nuevo depósito en su billetera por razones de seguridad, también crea una nueva clave privada, lo que significa que cuando haga una copia de seguridad de su billetera, tendrá que guardar todas estas claves públicas, pares de claves privadas. En cambio, si su billetera es determinista, simplemente podría usar las palabras iniciales para restaurar su billetera. Las palabras semilla pueden usarse para generar programáticamente todas las claves públicas, pares de claves privadas que posee.

Seguridad de clave privada:

cryptotag wallet seed protection private keyCada vez que configura una nueva monedero (Bitcoin wallet), proteger la clave privada inicial (también conocida como la semilla de recuperación, representada en una frase mnemónica) debe estar en la parte superior de su lista de prioridades.

La seguridad y la privacidad son siempre para todas las principales prioridades de los inversores de cifrado. Los errores eventualmente conducen a la pérdida de fondos.

Este importante conocimiento significa que debe hacer lo siguiente si desea invertir de forma segura en Bitcoin o en cualquier otra criptomoneda:

  1. Debería invertir en una monedera de hardware que muestre la frase nemotécnica (N palabras) en su propia pantalla. Por lo tanto, el malware potencial en la computadora no puede interceptar esta información vital. Soluciones recomendadas: Trezor y Ledger.
  2. Debería invertir en una solución de seguridad de semillas de recuperación. Solución recomendada: CRYPTOTAG.
    El uso del software VPN también es muy recomendable para encriptar su conexión a Internet y su comunicación. Solución recomendada: Trust Zone VPN.
  3. El uso de alias de correo electrónico para cuentas importantes (intercambio criptográfico).

Esperamos que esta información lo ayude a revisar su propia configuración de seguridad criptográfica.

View all contributions by

img
img

Comments on this entry are closed.