Comprar criptomonedas es un gesto revolucionario!
=Menu

COMPRAR PIVX

PivX Y SUS CARACTERÍSTICAS

comprar pivxPivX, es una criptomoneda creada hace relativamente poco. Sus siglas reciben el nombre de Private Instant Verified Transaction, es decir, transacción privada verificada al instante.

Es una moneda virtual proveniente de Dash, donde algunas de sus características vienen dadas o compartidas por ella. Sus principales características son las siguientes:

  • -Rapidez: PivX cuenta con transaciones casi instantáneas, de duraciones mínimas. Esta característica destaca sobre otras criptomonedas como bitcoin, donde sus tiempos de espera en las transacciones es mayor. Esto se debe a la utilización de los masternodes ya que, Bitcoin necesita unas confirmaciones en red, en cambio, en PivX esta verificación es instantánea.
  • -Obfuscation: Basado en CoinJoin, se trata de guardar el anonimato de las transacciones, facilitada por los masternodes. Su mecanismo es el siguiente, llevar todo tipo de  transacción realizada a una sola, donde ahí se mezclan y hacen difícil su identificación original.
  • -Cuenta con un sistema de recompensa, ajustable a los masternodos y a sus nodos staking.
  • Comisiones muy bajas, que provocan un gran número de transacciones a costes bajos, debido a la eficiencia de PoS.
  • -Un gobierno y un sistema presupuestario descentralizado.

 

CREACIÓN Y FUNDADOR

PivX nació hace relativamente poco, en febrero de 2016. Su creación viene dada por otra criptomoneda que es conocida con el nombre de Dash. Empezó destacando con un algoritmo llamado PoW, es decir, Prueba de trabajo, hasta agosto de 2016. Desde entonces, hasta la actualidad, utiliza el algoritmo PoS. También ha estado sujeto de modificaciones su nombre. Actualmente lo conocemos con PivX (Private Instant Verified Transaction), pero anteriormente recibía el nombre de Darknet.

Por lo que hace a sus fundadores, se les conoce por sus “nickname”, y reciben el nombre de s3v3n h4cks y Coin Server. Son expertos en arquitectura de plataformas y sistemas, además de una gran experiencia en el sector.

ALGORITMO Y ARQUITECTURA

PivX utiliza el algoritmo PoS (Proof of Stake), basado en la versión 0.10x, lo que provoca que la probabilidad de encontrar un bloque de transacciones sea proporcional a la cantidad de monedas y no a la cantidad de horas invertidas.  

La ventaja de este algoritmo es que, se puede encontrar un grado de seguridad equivalente al proporcionado por POW, pero con menores gastos y prescindiendo de la minería tecnológica.

PivX es la primera criptomoneda en utilizar este algoritmo conservando su privacidad y anonimato.

¿DÓNDE PUEDO COMPRAR PivX?

comprar pivxLa mejor manera de conseguir PivX, es a partir de exchanges. Es decir, comprar bitcoins y sustituirlos por PivX. Los principales exchanges son Litebit, Bittrex, Changelly, Anycoin direct o BuyUcoin, entre muchos más.

Esta compra se puede realizar con diferentes métodos de pago, como son tarjeta bancaria, transferencia o paypal. Cada método tiene unas comisiones diferentes.

Una vez conseguido los primeros PivX, se puede conseguir un número mayor a partir de staking o montando un masternode. Por lo que existen sistemas de recompensas en relación a la cantidad-tiempo de PivX que usted tenga.

NÚMERO DE MONEDAS EN ACTIVO Y SUS MÁXIMOS

Actualmente, el valor de la moneda virtual PivX es de 5,08$, lo que equivale a 4,33€.  Su valor en el mercado a día 13/12/2017 es de 238.402.881€. Estos valores no son constantes, es decir, su valor aumenta y disminuye continuamente. Un claro ejemplo es que en las últimas 24 horas su precio ha bajado en un 5.31%.

Gráfico

Podemos observar una modificación creciente bastante considerable a partir de la entrada en el mes de diciembre.

FUTURO DE PivX

PivX es una moneda muy joven, aún no podemos decir que haya llegado a valores tan altos como otras criptomonedas como son Litecoin, Vertcoin o la famosa Bitcoin.

Pero este suceso puede venir explicado por su corta edad. PivX desde que nació ha seguido una línea creciente y no presenta ningún síntoma de estancamiento.

Desde sus fundadores, buscan destacar en el mercado como la criptomoneda técnicamente más avanzadas, por ello buscan implantar el protocolo Zerocoin.  Lo que puede provocar que, en poco tiempo, la veamos cosechándose entre las monedas de mayor valor a la hora de hablar de criptomonedas.

CONCLUSIÓN

PivX destaca en el mercado por su gran capacidad innovadora, como son la utilización de su algoritmo PoS. Además de aportar privacidad, anonimato y rapidez a la vez que seguridad. PivX buscará seguir creciendo como criptomoneda, a partir de nuevos proyectos y nuevas variantes que la hagan única en el mercado. Por lo que hacen de ella una moneda a seguir muy de cerca en relativamente poco tiempo.

RESUMEN

En este artículo podrás encontrar información sobre una de las criptomonedas del momento como es PivXPodrás encontrar desde su historia y como se fundó, hasta sus proyectos de futuro. También te será útil para poder saber más acerca de cómo comprar o hacerte con monedas PivX, al igual de qué tipo de tecnología utiliza en su arquitectura y algoritmos. Recuerda que es una moneda en continuo crecimiento y de una corta edad lo que hace predecir que en un futuro su valor sea mayor.